Tuesday, September 13, 2005

AH! El Wonderful World of Monitos!

Soy fan de los Muppets. Asi es, no hay vuelta de hoja, soy fan del show de los monitos pachones extraños que salían en la tele.

Hace poco apareció en mi casa el boxed set de la primera temporada del Muppet Show, ese que salío por primera vez al aire en 1977. Trae los 24 primeros episodios y además los pilotos que se usaron para vender el programa a las televisoras, que para ese entonces de verdad fué una reverenda joda vender a las televisoras el concepto de un show de variedad orientado a adultos, hecho con títeres. Desde ahí todo lo que hizo Jim Henson, creador de los Muppets, se ha ganado mi admiración. Vamos haciendo a un lado el hecho de que este programa esta bien grabado en los recuerdos de mi niñez, la verdad lo que me encanta es el tipo de humor y el punto en el que se te olvida que estas viendo casi casi un calcetín con ojos [como lo fué descaradamente el show de Sifl and Ollie en MTV] para compenetrarte con el personaje de verdad. Es una rana, es una puerquita, hay tensión sexual. Así de sencillo.

Ya me aventé todos los episodios,y me sorprende como se puede ver programa con programa como se crece cada vez mas el control del personaje y como desarrolla el operador su personalidad. Hay un bonche de cositas y monos que no me toco ver la primera vez, supongo que por que no duraron mucho tiempo en el programa, pero mucho de lo que recuerdo está aquí, la diferencia es que se me hace sepetecientas mil veces mas chilo el hecho de que ya estoy grande y como que le agarro mas enjundia al asunto. Aparte, como que me regresan las ganas de volver a ver las películas fumadotas de The Dark Crystal y Labirinth, ambas de Henson y su inseparable colaborador Frank Oz, que es la voz de Piggy, de Fozzie y mas popularmente hablando, de yoda, recuerdan?

Es algo muy reconfortante de vez en cuando divertirse por partida doble, como niño chiquito, y como gente mayor al mismo tiempo. Altamente recomendable. Creo que ha de ser hasta bueno para la salud.

Por cierto, alguien se acuerda de Fraggle Rock?

No comments: