Sunday, April 30, 2006

10,000 Días + 1 Aguacate = One Happy Pollo

Ay wey! Extasis! Orgasmo! No, no no, ocho orgasmos! Que sean diez, yo invito!

No saben el gusto que me dá escribir esto mientras tengo el cuero enchinado y/o encuerado el chino... estoy oyendo a conciencia 2 discos que he esperado por mucho tiempo, me refiero a 10,000 Days de Tool (si, ya se, tache pa' mi por no verlos en Coachella) y el Pearl Jam de bueno, quién mas, Pearl Jam, cd al que de este punto en adelante me referiré como "El Aguacate" por tener un sendo aguacatón so very taco-ready sobre un azul buti relax en la portada.

Vamos por partes. Me fuí sobre de Tool porque simple y sencillamente nunca han dejado de entregar disco tras disco de pura enjundia, rock pesadote, ondas obscuronas, agresión medio progresiva y hartos eggs en su interpretación. Debo admitir que esperaba un album un poquito mas bajado de tono, como habían dejado entrever en su disco pasado Lateralus pero ¡oh, sopresa! los huevos regresaron, digo, la enjundia heavy esta de vuelta con harto power pa' aventar pa' arriba. La música pesada pero inteligente siempre me ha hecho cosquillas en el punto G de mis oyidos. Es el tipo de disco que le descubres cosas nuevas con cada escuchada, y si lo haces con audífonos, VIAJE ASEGURADO.
Este rock no se oye nomas asi, se embarra en todo el cuerpo como melcocha rocker, hasta que quedes todo pegostioso de wena musik.

Next, el famoso "Aguacate" esperado por muchos como el regreso triunfal de Pearl Jam a su sonido hard rockero cocham-
broso que los convirtió en una banda emblemática del ahora fallecido movimiento del Grunge. Fans de "VS." "Vitalogy" y su album debut "Ten" (osea yo) no saldrán decepcionados de esta grabación, ya que, aunque no vuelven a sonar tan pulidos y contundentes como en "Evenflow", demuestran que traen bien puesta las pilas para entregar un set mucho mas refueguero y energético. Es un hecho, la banda deja notar que no ha pasado mas de 16 años en balde, cosa que se nota más en el gruñido tembloroso de la voz de Eddie Vedder, pero como los buenos vinos... bueno, no se la neta cual es el meollo sde los buenos vinos, la neta no distingo una Sangría Señorial de un Cabernet Sauvignon, pero supongo que estos últimos deben de saber mas sabrozones mientras mas añejos. Lo que quiero decir es que a estas alturas del partido, este wey hace con su voz lo que quiere sin tener que recurrir a gritar todo el tiempo, lo que le brinda una paleta mas grande con la cual contar sus historias. Cabe mencionar que sigo pensando que Matt Cameron es demasiado pilista para la banda, tomando en cuenta que nunca ha vuelto a aventarse los ritmos esos quebradotes que aderezaban las rolas de Soundgarden, pero dentro de lo que cabe, se le escucha agusto y 100% compenetrado con la banda, quizá en una modalidad mas desenfadada y visceral de interpretación. Pearl Jam es una banda sólida que probablemente va a morir sonando como suena y haciendo lo que mejor hace: rockear sin compromisos ni complicaciones y este es un disco que lo demuestra perfectamente.

Ahora el comentario depre en todo el asunto: onde jodidos estan las nuevas bandas de rock? Porqué, oh Dios del Rox no ha salido alguna banda que se ponga a tú por tú con estos gallos?

On tan, nuevas generaciones rockeriles?

Tuesday, April 25, 2006

Gettin' down with the Freakonomics, baby!

Es una de esas cosas que a veces te topas, que no sabias que siempre habias querido leer:


No no no, si les platico de que trata como que le quito la mitad del encanto, solo puedo decirles que la paranoia es el nuevo rosa. O mejor dicho en palabras del célebre pensador Fox Moulder:

"La verdad está allá afuera".

Be afraid, be very afraid.

Comprenlo en Target... los mas entretenidos 18 dólares que pueden invertir esta semana. Tengo pendiente de leer el de "Haunted" de Chuck Palahniuk.

Friday, April 14, 2006

El Soundtrack de mi vida, volúmenes 1 al 76 (y contando...)

Changos peludos, Batman. Hace poco me regalaron un iPod, y bueno, yo sé bién que probablemente para la basta mayoría de las personas es un artículo altamente innecesario y superfluo, y debo admitir que alguna vez pensé lo mismo. 3 años y varios discos duros retacados (y hasta quemados) de música después como que empecé a pensar diferente.

Bueno, bueno, mi intención no es venderles un aparato sino hablar de lo que le estoy metiendo.

Ya pase la coleccion completa de los Beatles, de Smashing, Soundgarden, Mew, Flaming Lips, Clutch, Govt Mule, King Crimson, Yes, Rolling Stones, Jethro Tull, Humble Pie, Radiohead, Uriah Heep, Drugstore, Fantomas, Fiona Apple (Apashurrrro!) , la Janis (Apashuuuuro bis!) Red Hot Chilli Peppers, Alice in chains, Luis Armstrong (weno, weno, selecto el show), Miles Davis y contando... Todos con su portadita y titulos de canciones y cuanta cosa.

Looks all pretty and shit.

Llevo 18 gigas de amor de los 60 que le caben a esta madriola.

"Y escuchas todo eso?" - me preguntan.

Ahora sip. A wiwis que sip.

It's all about the music.*

*Bajo ninguna circunstancia apoyo el uso de música ilegal eh? No señor. Para nada. Nuh-huh, not me.