Monday, February 04, 2008

Juan Posho y la (pseudo)crisis de los (pseudo)30

Voy a cumplir 29. Y no se de verdad a que achacarle estos constantes ataques de nostalgia.
No es de la nostalgia triste depre and stuff, sino de esa que reconoce que he tenido vivencias muy chingonas hasta el momento y muchas cosas han dejado en mi su marca, de modo de que hasta en los momentos mas pachichis o estresantes se convierten en pequeños recordatorios de que la vida ha sido, a fin de cuentas, nais conmigo.

1.-Linda me regaló el Optimus Prime. Pero no el Freightliner jetón labio leporino de la película (que de todos modos fuí a ver el día de la premier) sino el famoso "semais" (así decían mis compillas de la primaria Leona Vicario) que debutara hace más de 20 años. Todavía recuerdo la sala de mi casa en la Col. Nueva Esperanza y yo tumbado en la sala esperando que salieran en Imevisión las caricaturas de los transformers. Bien, me compraron todos los pinchis robots que encontraron pero nunca el Optimus. No habia. Nunca hubo suficientes. Y tonces la Linduskiss me compró en Amazon la edición de colección. Lo recibí en Xmas, me morí bichi. Y no lo he abierto! Todos los dás venzo al lado obscuro al aguantarme las ganas de sacarlo de su empaque de colecshon. I won't do it, the force is strong with me.

2.-Videogames... Estos son el mas claro indicador de que estoy viejo. Yo era un videogame junkie. I really was. El Atari 2600 fue mi bitch, el Coleco Vision, el Nintendo ni se diga y qué decir del SuperNintendo y dos versiones del Game Boy, que antes de descubrir las maravillas de mi cuerpo, era la luz de mis ratos de introspección en el baño de mi casa.
En aquel entonces el wey que tenia Sega Master System o Sega Genesis era visto igual que los que hoy tienen Macs: eran una bola de snobs mamones. Ya el Playstation, el Xbox y el Gamecube llegaron con botones de más y yo con paciencia de menos. Too much for me, y eso sin mencionar como me metían una arreada mis primitos de Phoenix.
Me mantuve ajeno todo este tiempo para evitar sentirme obsoleto, recordando cálidamente mis dias donde toda mi agenda se remitia a las sesiones hardcore de Mario Bronx.

Hasta que conocí el Nintendo DS. Ahi estaba en la Target. Era una de esos que tienen en los displays para que la gente juegue con ellos. Independientemente de los 3 millones de infecciones cutáneas que se te pegan por agarrarlo, me llamó harto la atención. El gancho para que me animara? Pues que tiene el Zelda, El Mario Bros, el Contra (y su solemne credo: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, B, A, start) y el Metroid. Mi infancia to go. A huevo! Mario is my bitch again.

3.-Los Muppets & Fraggle Rock

4.-Los Bubulubus

5.-La versión emocore de "Super Disco Chino" de Enrique y Ana interpretada por el Elmer. No la canta afinada, no la canta en el tiempo, pero la canta con el corazón.

No comments: