Thursday, April 22, 2010

Fin de Cuatrimestre Hardcore en Univer.

Y ándale que se nos acabó el cuatrimestre de segundo... mmh... pues de segundo cuatrimestre en la universidad. Y bueno, me topé con un salón retacado de jóvenes que comparten los mismos intereses, tales como incrementar sus conocimientos en el diseño gráfico, descubrir nuevas técnicas con las cuales integrar sus conocimientos y lo mas importante: evitar que les truene el ejote en mi clase si no hacen lo que les pido.

Este fué el proyecto:

•Utilizar las técnicas de Dibujo Natural (otra de las clases que llevan) para realizar un bosquejo a lápiz de 9X33" de tema libre en cartulina.

•Recubrimos el dibujo con hojas de papel de trazo y utilizando tinta realizamos el trazado por partes fáciles de escanear de nuestro dibujo.

•Una vez escaneado reensamblamos el dibujo en Photoshop y utilizamos técnicas diversas para colorearlo.

•La composición final se mandó a imprimir en plotter sobre papel gloss engomado y fué aplicado sobre tablas de patinar, que en su mayoría fueron recicladas y donadas gratuitamente por Mr. Camel y su team en Riot Skateshop. Las demás fueron conseguidas nuevas y con 'descuento pa' los compas' en tiendas como La Cueva Skateshop y Solo Skateshop.

Comparto algunas de sus aventuras haciendo este proyecto, o lo que es lo mismo, siguiendome la onda con mis proyectos mafufos:

A muchos les llamo por su nombre, a muchos otros les tengo apodos que, aunque parezca difícil de creer, son enteramente de cariño... y obviamente le ayuda a mi mala memoria a identificar tanto chamaco.
























1 comment:

SaulSalsa said...

Ahhh! no se vale!! ¿por qué no nos dió una clase así en la xochi?

Quedaron bien chilas la neta, saludos Felipe :)