Thursday, September 30, 2004

Reseñas Express, un nuevo servicio de Juan Pollo Entertainment Inc.

Hay días en que el pato nada, y hay veces que ni agua bebe [proverbio servio-tlaxcalteco]. Osea que hay dias en que no escucho nada nuevo ni en el radio ni en la tele y hay veces que me topo con tanta cosa nueva que me cuesta trabajo ponerme al corriente. Y para esos casos, aqui en Juan Pollo Global Communications Agency Incorporated S.A. de C.V. de C.C. [estas últimas siglas significan 'Cosas Chingonas'] estamos distribuyendo el servicio de reseñas express, pa' poder satifacer la demanda de música nueva que recomendar, o dado sea el caso, no recomendar. O lo que es lo mismo, traigo una inspiración tremenda para escribir jaladas que nomás no me aguanto!

Dicho lo anterior, procedemos tonces con muestra primer edición. Sale pichel con dos vasos:

1.- Atomship - Crash of '47
A la mezcla de ritmos relativamente complejos [particularmente ejecutados por el pilista] y estructuras no lineares de esta banda, la página All Music cataloga como rock neo-progresivo, que es a lo que yo me atrevería a llamar progresivo-light. La música es enjundiosa, bien ejecutada en su mayor parte, pero desgraciadamente tambien algunos arreglos de guitarra y casi todo el cantado demasiado reminiscente al rock alternativo pesadón y comercial, ese que popularizara Creed, Staind y Disturbed, en su mayoría bandas que la neta me repatean las gónadas. Crash of '47 es una buena promesa de un segundo disco mucho mas interesante y propositivo, a cargo de buenos músicos, a ver que pasa, no?
Chingonómetro:***

2.- Helmet - Size Matters
On'tablas que no visagras? Yo pensé que ya muebles! [otro provervio eslavo-totonaca]. En su momento un proyecto difunto, acaecido, muerto, felpado y/o colgador de tenis, la banda de Page Hamilton regresa con un nuevo disco de música pesada, enrraizada en el punk, en el hard-core y el metal, que en su momento hicieron de esta banda un precursol del mentado Nu-Metal. En otros tiempos juí fan de Helmet, pero su obvia falta de evolución disco tras disco como que hizo cansada la propuesta. Todo este tiempo después su nuevo material se escucha poderosote y crudo, son ese sonido heavy que lo caracteriza. Buenos riffs, y en general buen disco, aunque un poco agotador y repetitivo considerando que algunas cosillas suenan a déja vú de sus discos Aftertaste y Betty. Me imagino que eso pasa cuando es una sola persona la que hace todos los arreglos no? Llegador, pero sin novedades.
Chingonómetro:***1/2

The Dillinger Escape Plan - Miss Machine
Yo pensé que se descompuso mi compu cuando puse a estos weyes porque lo unico que escuche es algo mas o menos así:
"AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRR
GHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWWWWWAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAWWWWWAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAARRRRRRRRRTTTTTTTTTTTHHHHHHHHHHH
HHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRR
RRRRRRGGGGGGGHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
[transcrito literalmente, anginas mas, anginas menos]
Luego unos compas me hacen el comentario de que así es como toca el grupo. Oh. Vaya.

Chingonómetro:?

Gov't Mule
- Déja Voodoo
Propiemente, no se les puede llamar una banda nueva ya que está conformada por músicos de los Allman Brothers Band, pero en sí, toda esa experiencia, aunada a una grabación de alta calidad con un sonido mas contemporáneo es como un respiro de aire fresh a los que nos gusta el rock clásico. Igualmente no es un disco que reinvente le género ni la dinámica de discos anteriores de este grupo, pero la diferencia aquí es que sigue siendo una muy buena colección de musica intensa llena de solos, feeling y una de las mejores voces del jam rock contemporáneo, el gordito robalonchis del Warren Haynes, que además es un excelente guitarro.
Chingonómetro:****

Ahi les dejo estos disquillos de homework, regreso mas tarde con el resto de mis reviews mafufas, vale? Se me portan.

No comments: