Me siento de la jodida por el advenimiento de la ya tradicional temporada catarreril edición 2008.
En espíritu de dichos sucesos, continúo con el diccionario místico:
se te murió el perrito; frase creada por el Meño para denotar un estado de tristeza que casi desemboca en depresión. Ver también: pachichi.
Antecedente histórico:
Era 1996 y nos aventamos una tocada en el Café Literario del Teatro del Estado. En aquél entonces nuestro grupo se llamaba Sueño Nueve. Meño era el vocalista de la banda y desde que llegamos a poner el sonido y a preparar el escenario estaba callado y reservado. Durante la tocada se le olvidaron las canciones, se desafinó bastante, no habló casi con el público y por si fuera poco se tropezó y fué a dar de cabeza dentro del bombo.
Ya acabándose el evento obviamente le pedimos que nos dijera que había pasado y que porqué estaba asi... la respuesta fue inesperada pero contundente:
"Se me murió mi perrito".
Desde ese día hemos tratado de convertir la muerte de Peewee, su perrito, en ejemplo de lo que significa el adagio primordial del show biz: el show debe continuar. O lo que es lo mismo, nunca debemos dejar que se nos muera el perrito.
Usos:
- "Qué tienes? Te veo triste... se te murió el perrito?"
o bién:
-"Sabes una cosa? siento que se me murió el perrito..."
Hoy a las 8 de la noche voy a tocar en un festival en el museo Sol del Niño y la verdad me siento de la fregada del resfriado, pero como ya lo dije, el rock es el rock y por nada del mundo quiero dejar que se me muera el doggy.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment