Sunday, September 26, 2010

Juan Pollo, su compa Gisse, y el roleo rebelde para mover tapetes.

Tengo una amiga, se llama Gisse.

Nuestra relación 'es muy chistosa', parafraseando una de las expresiones favoritas de la Lic. Tusa. Nos conocimos propiamente por allá del '97 en la UABC (ya ven que antes de eso, en las prepas todo mundo se conoce aunque sea de vista), donde ella entró junto conmigo a Ingeniería en Computación, cosa que resultó ser un grán error para ambos, pero nuestras maneras de lidiar con eso fueron completamente diferentes... ella se salió a estudiar otra cosa y yo me quedé a terminar la carrera, nomás por mis destos.

Ha pasado el tiempo y la vida ha dado muchas muchas vueltas y aún así no ha faltado el ocasional saludo en messenger o en persona donde siempre un cotorreo casual se convierte en una plática sabrosa donde hacemos y deshacemos el mundo, siempre desde el punto del vista del diseño, siempre desde la música y siempre dándonos el taco de pankillos de sobremesa. Para variar, hemos tomado caminos muy diferentes, Gisse ya es mami y esposa, y yo, pues todo lo contrario.

Ultimamente he ocupado hechar mano de mis amigos, ¿saben? Y pese a que no nos hemos visto en persona la Gisse saca la casta. Y lo que es mejor, más que darme consejos (que de todos modos no le salen muy bien, ya que me recomendó pistear y fumar y comer y rockear y ver porno hasta hartarme) me sugirió la mejor terapia ocupacional: hablar de música.

"Deberías recomendarme rolas..."-me dice-"tengo tánto tiempo que nada me mueve el tapete... ni me he enterado de nada que valga la pena escuchar..."

"¡OOOOYE, excelente idea!" -ya para ese momento yo tengo un moner... léase: mind-boner. "...¿Y porqué no te hago unas listas como para que quemes un playlist en tu ipod...o en un cd, y te las recomiendo como por..."

"¡Por tema..?" -me dice.

"¡Si! ¡Por tema!... y si quieres te pongo una leve redacción sobre porqué las elegí.."

"Andale... para que me pongas porque te mueven el tapete..."

"Y tú, me escribes en tu blog qué te parecieron, ¿vale?"


***

Y el resto es historia. Futura. Porque apenas voys sobre la primera entrega ¿weno?

No comments: