En un esfuerzo descomunal[?] por contribuir a limpiar la imagen tan m*dreada de los rockeros, me he dado a la tarea de esclarecer mitos y leyendas sobre la cultura rocker. Estas concepciones equívocas están basadas unicamente en los abundantes comentarios de gente conservadora [y por conservadora quiero decir tapada del cerebro] de esas que abundan en las supuestas instutuciones culturales, en las redacciones de periódicos, revistas y otros medios masivos de comunicación, ayudando de esta manera a contagiar otras personas con su tapaderamiento cerebral[les juro que esa palabra existe]. Aguas con esos eh?. Pásenle a lo barrido:
Mito mamilas#1.-El rock es música del demonio.
Tremendamente falso. Es una asquerosa menchira. El rock, amiguitos y amiguitas, es música de TODOS, es música del PUEBLO. El rock no reconoce credos, razas ni partidos políticos. Si el demoño quiere roquiar, tiene todo el derecho del mundo [o el inframundo], pero definitivamente no es para su uso exclusivo. Tomen en cuenta que hay rock cristiano, rock de protesta, rock de protesta anti-protesta, rock-emo-punk-pop[ahora conocido como rock low-carb], rock independiente, rock experimental, rock progresivo, rock gay[alguna ves escucharon a Spacehog?] y un largo y heterogéneo etcéra, asi que hay pa' todos y éntrenle porque se acaba.
Son en total p*nchimil quinientos sabores diferentes! Junta tu colección!
Mito jalado de la cola #2.-El rock es puro sexo, alcohol, drogas y también sexo.
Otra triste falsedad. A la mayoría de nosotros no nos alcanza el billete para tanto. Je. No es cierto. No sé quién se ha empeñado en generalizar la idea de que los que tocamos somos una bola de viciosos, aunque claro, hay de todo como en botica, pero habemos muchas, muchas bandas y muchas, muchas personas para quienes el principal motor es precisamente hacer música, y lo demás sale sobrando, que una cheve por aquí, que una cheve por allá, pero nada del otro mundo[yo en lo personal ni siquiera pisteo ni fumo]. Ahora bien, si ya entrados en calor hay manera de hacer travesuras setzys, pues bueno, a quién le dan pan que llore, pero a mi ver no es uno de los objetivos principales [futuras grupis, favor de llamar al 1-800-sementalrocker]. Es más, deberían de prestar atención a otros géneros musicales en donde mas abiertamente abordan los vicios y hasta los enaltecen, ¿qué tal un narco-corrido-pesado[de los que ya son hasta ilegales]? , ¿qué onda con traer al Malverde, [el santo patrón de los narcos] en camisa chaca imitación Versace?, eh?, ¿que once con las "Pacas de a kilo?, eh?, EH?! Ah no, pero eso sí, héchenle tierra a los rockeros...
Mito diatiro mafufo#3.-Uno de los objetivos del rock es pelear contra el sistema
Yo creo que en la actualidad la veracidad ideológia requiere mucho mas que cantar manifiestos anti-sistema usando camisetas rojas del Ché Guevara y pegando calcomanías de propaganda subversiva en las guitarras y los amplificadores. Si nos ponemos a analizar lo que miramos en los escenarios de los conciertos contestatarios de esos que abundan, los músicos traen ropa tipo militar-chic o camisetas con imágenes revolucionarias compradas en tiendas debidamente registradas en el I.R.S. o en Hacienda, que declaran impuestos precisamente con el dinero de sus ventas. Muchas de esas tiendas son patrocinadores de los mismos eventos, junto con otras empresas que fabrican instrumentos musicales, que aunque esten cubiertos con calcomanías o pintura de spray, siguen siendo Fender®, Gibson®, Ibanez®, etc. etc... A eso además súmenle que esos conciertos alimentan la tendencia a comprar discos y mercancía de las mismas bandas, estimulando el consumismo, así que en resumidas cuentas yo no veo la pelea contra el sistema por ningún lado. Me imagino que es como querer hacer una marcha en pro del medio ambiente, pero trepados en nuestros carros. ¿Así cómo pues?
Mito súpermelolengo #4.-Todos los grupos de rock suenan igual
Falso tambien, con la triste exepción de algunos grupos de punk , y de ska... y de ska-punk, lo que es conocido en la industria como "El ataque de los clones". Ahí si, pa' que les digo que no si sí.
Bueno...tres de cuatro no está tan mal.
Tuesday, August 31, 2004
Sunday, August 15, 2004
Balada para no sé quién: 3vil OtroLopezMix
To mix, or no remix? Dat is de cuestion... En mis aveces tremendos insomnios desvelados me pongo a jugar con ideas de rolas o tonadas, que en ese momento me parecen la cosas mas ch*ngonométrica que he escuchado, lo mejor que se ha escrito en el universo y la mera verdad es que para los siguientes 15 minutos ya estoy bien jetón y pa' la next morning ya ni me acuerdo de la sarta de mafufadas que pensé, pero les aseguro que deben ser algo grandioso y ultramegayupiwow. La onda es que haciendo a un lado mi tremendo delirio desvariante de grandeza fantoche trasnochadora, hace unos días me levanté con una tonadita, o más bien unos ritmos con tonada que, fuera de que están en otro tiempo, son los mismos tonos de una canción del grupete de su seguro servilleta, la "Balada para no sé quién" que viene en el demo de Doppler[cómpralo ya!].
Bueno, pues me dí a la tarea de samplear algunos tracks de la canción original [bájenla aquí], y meter un arreglo de cuerdas que Saulo y su Sharro Nigga grabamos pero no usamos en el demo, ya que yo quería un megafinal de la rola como "A Day in the Life" de Los Beatles[toda proporción guardada], pero la neta es que nos metimos en camisa de once varas porque no esta tan papitas como pensábamos. El resultado es una rola muy depre y triste [qué nuevas no?] pero -como diría el maese Mario [alias "el Carnalito"]- es como la balada mezclada con otro animal.
Sin más preámbulo, aquí se las dejo para que me digan que les parece [apachurren en el link de abajito]... de perdis ya la saque de mi ronco pecho, y puedo dormir mas tranquilo.
Balada para no sé quién: 3vil otrolopezmix
Bueno, pues me dí a la tarea de samplear algunos tracks de la canción original [bájenla aquí], y meter un arreglo de cuerdas que Saulo y su Sharro Nigga grabamos pero no usamos en el demo, ya que yo quería un megafinal de la rola como "A Day in the Life" de Los Beatles[toda proporción guardada], pero la neta es que nos metimos en camisa de once varas porque no esta tan papitas como pensábamos. El resultado es una rola muy depre y triste [qué nuevas no?] pero -como diría el maese Mario [alias "el Carnalito"]- es como la balada mezclada con otro animal.
Sin más preámbulo, aquí se las dejo para que me digan que les parece [apachurren en el link de abajito]... de perdis ya la saque de mi ronco pecho, y puedo dormir mas tranquilo.
Balada para no sé quién: 3vil otrolopezmix
Monday, August 09, 2004
Películas para untar: Un servicio de Juan Pollo pa' la comunidá
La verdad es que seguido me pasa que voy al cine con la esperanza de divertirme y distraerme y sucede que me frustro y me enc*brono. Siendo el enfermo masoquista que soy, eso no me detiene de visitar el muvi thirer de perdis una ves a la semana y de rentar una buena dotación de películas cada viernes en la noche. Bueno, pues han de saber que no me considero muy versado peliculoso [o cómo se dice? peliculíder? peliculómano? peliculiénte? que eso no es una enfermedad?], pero si he encontrado movies que me han movido el tapete, me han hecho pensar y sobre todo me han dejado un sonrisa de satisfacción tremenda. Todo lo anterior viene a colación porque su h. Sharro Nigga [o sea yo] tuvo a bien compartir un sábado fayuquero con la Tía Leenda [a.k.a. " The Pingüina Brasileira"] en el Swap Meet en el Sports Arena en San Diego, y ahí me toco la suerte de comprar entre otras cosas el dvd de "The Triplets Of Belleville", un filme animado de Sylvain Chomet que dejenme decirles, es una ch*ngonada...ah! y al fabuloso precio de 7 dólares.
"The Triplets Of Belleville", originalmente titulada "Bellevile Rendez-Vous", o algo asi como "Encuentro en Belleville" [de aquí en adelante la llamaremos TOB, para no escribir tanto, digo, tenganme consideración] es una historia que trata de una abuela que tiene que rescatar a su nieto secuestrado en el Tour de France junto con otros ciclistas, de la garras de la mafia, ayudada por unas ancianas trillizas que en sus otros tiempos fueron muy famosas cantantes de burlesque en Belleville. La trama, aparentemente sencilla, hace gala de unos personajes coloridos, cálidos y muy peculiares, que con excepción del inutil del nieto bicicletero, tenía mucho sin ver en un filme animado. La música, nominada al Oscar como mejor tema original, complementa perfectamente la belleza de esta película, que es en sí es una comedia ligera y casi carente de diálogos, pero con estos monos tan expresivos como que salen sobrando, y de cierta manera eso contribuye a que sea una historia hasta cierto punto universal. Quiero que sepan que tengo mucho sin divertirme tanto. Acabo de leer una entrevista que le hicieron a uno de los directivos de Pixar, la casa productora de películas como "Toy Story" y "Finding Nemo", en donde le preguntan porqué considera que Disney esté perdiendo interes en seguir desarrollando películas de animación en 2d [dibujos] en comparación con las movies hechas en computadora, a lo que este bato contesta que no entiende como pueden perderle la fé, si existen películas tales como TOB que demuestran que lo que se ocupa es un buen argumento y artistas talentosos para hacer nuevos clásicos de la animación. No lo pude haber dicho mejor yo. Si me acordara como se llama lo felicito en persona y le invito un tlapehue. Esta movie es digna, cómo de que no, de que nos la embarremos en el cuerpo después de verla como 8 veces. Neta. A ver que se nos pega de su ch*ngonería. 20 puntos, TOB rifa.
Friday, August 06, 2004
OIRgasmo tremendo part deux!
Necesitaba mi dosis de rockeriamiento para alivianar mi ph, la neta. Este disco lo he oído en pedacitos gracias a la magia de la internec, pero nunca en su totalidad ni en la secuencia en que los autores lo idearon. Haciendo todas las comparaciones radiohedianas a un lado, este disco creo que define completamente el sonido de Muse: elaborado, dinámico, a veces muy tierno y melódico, a veces pesado y disonante, casi progresivo, casi alternativo, completamente británico. Sing for Absolution es un colección de rolas inspiradas en el fin del mundo, el armagedón [el bíblico, no el de Bruce Willis], el holocausto y el enamoramiento total y absurdo poco correspondido, osea que es uno de esos discos depres histéricos que requieren que uno este en cierto humor medio neuras como para gozarse [no sé si eso explique porqué puedo oirlo perfectamente a cualquier hora del día... o porqué me estan saliendo canas prematuras]. Pese a que en momentos puede llegar a sonar como que han creado un fórmula similar para sus arreglos, la manera en que se ejecutan suena fresca y enjundiosa canción tras canción, particularmente en las rolas con mas feeling como "Sing for Absolution"[oh so pretty!] y "Blackout" [un vals pa' tirar el moco & cortarse las venas con un Butterfinger], sin mencionar que "Hysteria" y particularmente "Stockholm Syndrome" pegan con power, son malas, malas, muy maaaaaaaaalaaas. No tenía idea de que estos inglaterros pudieran sonar tan agresivos, pero eso ayuda a balancear el disco. Un cd gozable de pe a pa, para esos momento en que quieres rockear como chango enc*bronado aufórico pero tambien viajarte bien mágico, místico y misterioso...es decir, bien sabroso [y me salió verso sin esfuerzo, aplausos]. Altamente recomendable.
Subscribe to:
Posts (Atom)