Monday, August 09, 2004

Películas para untar: Un servicio de Juan Pollo pa' la comunidá


La verdad es que seguido me pasa que voy al cine con la esperanza de divertirme y distraerme y sucede que me frustro y me enc*brono. Siendo el enfermo masoquista que soy, eso no me detiene de visitar el muvi thirer de perdis una ves a la semana y de rentar una buena dotación de películas cada viernes en la noche. Bueno, pues han de saber que no me considero muy versado peliculoso [o cómo se dice? peliculíder? peliculómano? peliculiénte? que eso no es una enfermedad?], pero si he encontrado movies que me han movido el tapete, me han hecho pensar y sobre todo me han dejado un sonrisa de satisfacción tremenda. Todo lo anterior viene a colación porque su h. Sharro Nigga [o sea yo] tuvo a bien compartir un sábado fayuquero con la Tía Leenda [a.k.a. " The Pingüina Brasileira"] en el Swap Meet en el Sports Arena en San Diego, y ahí me toco la suerte de comprar entre otras cosas el dvd de "The Triplets Of Belleville", un filme animado de Sylvain Chomet que dejenme decirles, es una ch*ngonada...ah! y al fabuloso precio de 7 dólares.
"The Triplets Of Belleville", originalmente titulada "Bellevile Rendez-Vous", o algo asi como "Encuentro en Belleville" [de aquí en adelante la llamaremos TOB, para no escribir tanto, digo, tenganme consideración] es una historia que trata de una abuela que tiene que rescatar a su nieto secuestrado en el Tour de France junto con otros ciclistas, de la garras de la mafia, ayudada por unas ancianas trillizas que en sus otros tiempos fueron muy famosas cantantes de burlesque en Belleville. La trama, aparentemente sencilla, hace gala de unos personajes coloridos, cálidos y muy peculiares, que con excepción del inutil del nieto bicicletero, tenía mucho sin ver en un filme animado. La música, nominada al Oscar como mejor tema original, complementa perfectamente la belleza de esta película, que es en sí es una comedia ligera y casi carente de diálogos, pero con estos monos tan expresivos como que salen sobrando, y de cierta manera eso contribuye a que sea una historia hasta cierto punto universal. Quiero que sepan que tengo mucho sin divertirme tanto. Acabo de leer una entrevista que le hicieron a uno de los directivos de Pixar, la casa productora de películas como "Toy Story" y "Finding Nemo", en donde le preguntan porqué considera que Disney esté perdiendo interes en seguir desarrollando películas de animación en 2d [dibujos] en comparación con las movies hechas en computadora, a lo que este bato contesta que no entiende como pueden perderle la fé, si existen películas tales como TOB que demuestran que lo que se ocupa es un buen argumento y artistas talentosos para hacer nuevos clásicos de la animación. No lo pude haber dicho mejor yo. Si me acordara como se llama lo felicito en persona y le invito un tlapehue. Esta movie es digna, cómo de que no, de que nos la embarremos en el cuerpo después de verla como 8 veces. Neta. A ver que se nos pega de su ch*ngonería. 20 puntos, TOB rifa. Posted by Hello

No comments: