Tuesday, August 31, 2004

Rocanrrol Realiry Chou!

En un esfuerzo descomunal[?] por contribuir a limpiar la imagen tan m*dreada de los rockeros, me he dado a la tarea de esclarecer mitos y leyendas sobre la cultura rocker. Estas concepciones equívocas están basadas unicamente en los abundantes comentarios de gente conservadora [y por conservadora quiero decir tapada del cerebro] de esas que abundan en las supuestas instutuciones culturales, en las redacciones de periódicos, revistas y otros medios masivos de comunicación, ayudando de esta manera a contagiar otras personas con su tapaderamiento cerebral[les juro que esa palabra existe]. Aguas con esos eh?. Pásenle a lo barrido:

Mito mamilas#1.-El rock es música del demonio.

Tremendamente falso. Es una asquerosa menchira. El rock, amiguitos y amiguitas, es música de TODOS, es música del PUEBLO. El rock no reconoce credos, razas ni partidos políticos. Si el demoño quiere roquiar, tiene todo el derecho del mundo [o el inframundo], pero definitivamente no es para su uso exclusivo. Tomen en cuenta que hay rock cristiano, rock de protesta, rock de protesta anti-protesta, rock-emo-punk-pop[ahora conocido como rock low-carb], rock independiente, rock experimental, rock progresivo, rock gay[alguna ves escucharon a Spacehog?] y un largo y heterogéneo etcéra, asi que hay pa' todos y éntrenle porque se acaba.
Son en total p*nchimil quinientos sabores diferentes! Junta tu colección!

Mito jalado de la cola #2.-El rock es puro sexo, alcohol, drogas y también sexo.

Otra triste falsedad. A la mayoría de nosotros no nos alcanza el billete para tanto. Je. No es cierto. No sé quién se ha empeñado en generalizar la idea de que los que tocamos somos una bola de viciosos, aunque claro, hay de todo como en botica, pero habemos muchas, muchas bandas y muchas, muchas personas para quienes el principal motor es precisamente hacer música, y lo demás sale sobrando, que una cheve por aquí, que una cheve por allá, pero nada del otro mundo[yo en lo personal ni siquiera pisteo ni fumo]. Ahora bien, si ya entrados en calor hay manera de hacer travesuras setzys, pues bueno, a quién le dan pan que llore, pero a mi ver no es uno de los objetivos principales [futuras grupis, favor de llamar al 1-800-sementalrocker]. Es más, deberían de prestar atención a otros géneros musicales en donde mas abiertamente abordan los vicios y hasta los enaltecen, ¿qué tal un narco-corrido-pesado[de los que ya son hasta ilegales]? , ¿qué onda con traer al Malverde, [el santo patrón de los narcos] en camisa chaca imitación Versace?, eh?, ¿que once con las "Pacas de a kilo?, eh?, EH?! Ah no, pero eso sí, héchenle tierra a los rockeros...
Mito diatiro mafufo#3.-Uno de los objetivos del rock es pelear contra el sistema

Yo creo que en la actualidad la veracidad ideológia requiere mucho mas que cantar manifiestos anti-sistema usando camisetas rojas del Ché Guevara y pegando calcomanías de propaganda subversiva en las guitarras y los amplificadores. Si nos ponemos a analizar lo que miramos en los escenarios de los conciertos contestatarios de esos que abundan, los músicos traen ropa tipo militar-chic o camisetas con imágenes revolucionarias compradas en tiendas debidamente registradas en el I.R.S. o en Hacienda, que declaran impuestos precisamente con el dinero de sus ventas. Muchas de esas tiendas son patrocinadores de los mismos eventos, junto con otras empresas que fabrican instrumentos musicales, que aunque esten cubiertos con calcomanías o pintura de spray, siguen siendo Fender®, Gibson®, Ibanez®, etc. etc... A eso además súmenle que esos conciertos alimentan la tendencia a comprar discos y mercancía de las mismas bandas, estimulando el consumismo, así que en resumidas cuentas yo no veo la pelea contra el sistema por ningún lado. Me imagino que es como querer hacer una marcha en pro del medio ambiente, pero trepados en nuestros carros. ¿Así cómo pues?

Mito súpermelolengo #4.-Todos los grupos de rock suenan igual

Falso tambien, con la triste exepción de algunos grupos de punk , y de ska... y de ska-punk, lo que es conocido en la industria como "El ataque de los clones". Ahí si, pa' que les digo que no si sí.
Bueno...tres de cuatro no está tan mal.



No comments: