Wednesday, April 22, 2009

Do the logo-motion, baby!

Considerando que he vuelto a empezar casi de cero a la fecha en lo que se refiere a mi catálogo de trabajo, hoy que estuve haciendo un breve inventario de los proyectos que me ha tocado realizar de noviembre del año pasado a la fecha, veo que he tenido que desarrollar varios logos de todos sabores... así que aquí pongo algunos de eshos (en ningún orden en particular):


MultiCard de México: es un logo descriptivo bastante directo para una compañia de credencialización. El logo en sí esta hecho a base de vectores y ajustes de nodos en Corel Draw 12.

ArtStudio/Fotógrafa Diana Flores: Este logo es el membrete de una fotógrafa independiente. Me dió la idea escrita en un Post-it® o una hoja amarilla de algún tipo y esto fué lo que surgió. De nuevo, son vectores con transparencias y degradados.


Meconsa: Rediseño de logo institucional. Es una interpretación de la idea de la agencia que me contrató. Actualmente ya está en acrílico luminoso en la sucursal Calz. Cuauhtémoc. Vectores y tipografías en Corel Draw.


Barda Express: Logo para un sistema de bardeado residencial que tarda menos de 2 días en instalarse. La idea era connotar velocidad y el perímetro que delimita una barda en un terreno residencial.


OrganizaloYa.com: Este es un rediseño de una idea original que generaron el cliente y el programador de su website. Yo hice el coloreado y las texturas de los objetos deacuerdo al concepto y paleta de colores del sitio.



MiraWave: Estas son pruebas que no fueron escogidas, a pesar de que son las que mas me gustan por sencillas y por prácticas... creo que ambas funcionan con y sin el texto en aplicaciones institucionales...



Alarife: "alarife" significa maestro albañil o constructor en árabe. El concepto del logo era integrar la idea de construcción con los colores que escogieron los clientes como institucionales.
A mi me gustaba la idea de la perspectiva con la "A" pero ellos escogieron el inferior, del cuadro en 2 tonos de azul y negro por la connotación de casa/industria/edificio. Aparte está mas integrado con la tipografía.


Juan Pollo Recordings: con este me di gusto yo solo. Sólo traté de que se viera vintage, y hasta cierto punto indie. Por otro lado la cabeza en el logo está hecha para poder hacerse stencil de la manera mas papitas: son como tres plastas y todas estan conectadas. Lo usaré algún día como el sello de mi editora de música.


Sonora's Select: Aquí es una combinación de texturas en bitmap, degradados y sombreado en bitmap sobre vectores para darle el look medio rústico. Este logo fuéla punta de lanza para desarrollar toda una línea de empaques para productos para distribuirse en Circle K.


Septico Clothing Co.: Este logo es una combinación de trazo a lápiz, entintado en tinta china, y vectorizado. Es al mismo tiempo la mascota de la marca y su logo oficial.


Septico Records: Es un logo muy sencillo que fué pensado desde el principio para verse bien en una camiseta y bueno, que roqueara de un modo entre anarquista y old school. Dibujo a Sharpie vectorizado.

Y tan tán. So far, kind of so good.

1 comment:

Anonymous said...

apoco tu hiciste el de septico? D:!!