Monday, April 13, 2009

Reconstruyendo un disco, Parte I


Como sabrán en noviembre del año pasado perdí todo lo que tenía mi estudio en un robo de esos que parecen científicamente diseñados para partirte en la madre. Anyways, el punto mas doloroso del asunto es que se llevaron también los masters de un disco que teníamos los de DopplerMusik ya casi 2años terminando, llamado "Debut" (con un dejo de sarcasmo, y humor negro también).

Hace poco, haciendo de tripas corazón, comencé de nuevo la tarea de rearmar lo que sea que se pueda rescatar de esas sesiones de un respaldo incompleto que había hecho el Dante, y la primera rola que se pudo armar de nuevo, aunque con unos cuantos parches y al estilo McGuiver, fué la de "Misha".

La letra la escribí hace como 6 0 7 años (creo) y la idea era hablar de como una relación puede enfriarse y caer en la rutina... Como diría mi sacrosanto padre, nomas escribo canciones cuando trueno o alguien me truena. La música como siempre, es del Danx, el Saulo y sho.


Misha (Haz clíck aquí p/ escuchar en el MySpace)

Miro como la caricia desnuda
oculta en tu rostro ya se deja ver...

No sé si jugamos y no me interesa.

A estas alturas...
vivir la mentira me sienta tan bien.

Y duele saber que amar en frio no es amar.
Es tener que vivir, y sentir, sin pensar.

Es por eso que sigo aqui, esperandote.

Es peor vivir el sueño.

Es mejor abrir el corazón.

Es fingir que nada pasa, al fín de cuentas todo sabe el sol.

Y ya regresas a tu lugar.

He vuelto a perder el alma en un sueño de sal,

y el reflejo de otra canción que se va...

Y se lleva el resto de mi.

...

Tan tán!

•Dato dos triques interesante y quizá un poco mamón: sobre la música las 3 primeras estrofas se cantan en 3 tiempos diferentes: la primera en tiempo de 16 notas por barra, la otra a la mitad de la primera y la tercera se canta sincopada. Solo quería ver si se podía hacer eso sin cambiar la melodía o el ritmo de fondo.

•Dato medio whatever: Se llama "Misha" por el nombre de la !@#$% gata de la casa de los papás del Leonard Megamaster que siempre me mata de la alergia.

1 comment:

Camacho said...

Chaaales!!
No te preocupes, si ocupas los masters yo te consigo el album debut. Lo consegui en tepito. Ja! (hablando de humor negro)

Ya en serio que mala onda, si ocupas algo avisa y a ver que podemos hacer, va?

Un abrazo carnet.