Friday, April 06, 2007

OMG/WFT: Que le pasa al universo?

O lo que es lo mismo: "La Opera Sangrienta Lazer con Lipstick Indie Disco Punk comecerebros ataca!!!"

Hoy leí que una banda que se llama The Hong Kong Blood Opera ganó el Rockampeonato Telcel. Vamos partiendo de la base de que pienso que por definición los concursos de rock son completamente parciales y valen madre queriendo juzgar a una banda por (a lo mucho) 2 rolas, que una banda como HKBO (asi se ponen) le ganara a una banda como Casa Wagner de Tijuas me encabrona. Indie-punk, disco-punk, dance-punk o como sea que se llame, no tiene punto de comparación ni tanto valor artístico como para ganar un concurso, y mucho menos cuando puedes encontrar en Myspace un titipuchal de bandas, incluyendo las que abundan en esta región, con el mismo sonido: sintes analogos del año del chorizo con acompañamientos simplistas de guitarra(cuando mucho) y remedos de ritmos disco (bailables?!) tocados minimalistamente en una batería igualmente rústica. Los vocalistas a gritar puras sandeces y/0 a cantar pujando en inglés. Eso es de rigor.

Me harta, me aburre y encima de todo me sorprende. No conozco a las demas bandas pero Casa Wagner esta muy por encima de eso. Sip, ya me hice viejo. Sip ya me hice anticuado. Sip soy un intolerante y sip sigo esperando la segunda venida del rock.

Oh, well... Clutch sacó nuevo disco, NIN tambien y amén de Blackfield. Vamos viendo si con eso agarro juerzas para hacerle frente a lo que sea que la moda musical imponga en los futuros meses.

No comments: