Sunday, April 01, 2007

Teoría de conspiración, pt. 1

No sé si estoy inventando cosas pero en el último anuncio de Telcel de esos que tienen un globo aerostático flotando por todo el país oí lo que aq mi parecer ya es un decaro de los descaros. Pero antes, los antecedentes:

De la mano de los comerciales, muchas bandas se han hecho promoción cuando sus rolas son escogidas como música de fondo. Esto ha servido para que bandas desconocidas pasen a formar parte del acervo cultural del populacho, o bien para que otras que ya están posicionadas promuevan su nuevo material, por ejemplo, los de Jet con su "Are gonna be my girl?", Sigur Rós con "Hoppipolla" y la reina indiscutible de los comerciales: "Clocks" de Coldplay entre un chingo de otros ejemplos.

Y luego viene el mexican style y le da en su madre al asunto.

No se exactamente con cual comercial comenzó todo pero ya he oido rolas fusiladas en anuncios de Telcel, de Ford, de Nissan, de CocaCola, de Pepsi, de Pontiac, y de cuanta madre pasen en la tele. Yo sé bien que las licencias para usar rolas originales de fondo son carísimas, pero no manchen casi todo lo que escucho como fondo de comerciales tanto en Televisa como TV Azteca son fusiles de rolas! de U2, de Jet, de Moby, de todos completamente reconocibles pero completamente desmadrados los arreglos y las letras y las tonadas de la voz pa' lado de Brawley. QUE LES PASA!?!?(así grita mi cuñado) PORQUE HACEN ESO?!? PORQUE NADIE SE DA CUENTA??!

Tachenme de mamón pero eso me irrita una madre.

No comments: