Monday, October 08, 2007

20 dólares de jápines en japonés!


Si no eres fan de hueso colorado del anime y manga leer una buena reseña de un filme de este tipo siempre ha sido hecharse un volado. De perdida para mí sí lo ha sido. O quedo fascinado muerto bichi de felicidad todo maravillado (como pasó con Akira, Ghost in the Shell, The Wolf Brigade, Howl's Moving Castle, Chihiro's Journey, etc. ) o de plano salgo con una crisis existencial y esa sensación desagradable de no saber como pueden dormir los japoneses teniendo esa sarta de porquerias retorcidas en el cerebro (yo creo que duermen como angelitos, ya que a mi tampoco me quitan el sueño las porquerías en mi choya). Eso me paso con Avalon y Ghost in the Shell 2: Innocence - ambas de Mamuro Oshii, y más severamente con la novela gráfica Blame! que sinceramente me revuelve el estómago.
Bien, pues el show es que leí una mega reseña de Tekkonkinkreet, una adaptación a filme de la manga Black & White.

Haciendo a un lado la sinopsis y toda la ficha técnica ESTA PELICULA ES UNA CHINGONADA! Visualmente es todo un espectáculo, desde la dirección de arte que pinta a un japón colorido y melancólico al mismo tiempo, hasta los personajes que tienen una gama de expresión desde la inocencia mas pura hasta la maldad mas malandra de este lado de Darth Vader con dos cucharadas de Hannibal Lecter. Con todo esto se las ingenian para narrar la historia de dos hermanos huérfanos que sobreviven como bándalos en una cuidad que está llena de gangsters, policias y compañías que quieren destruir todo para construir mas negocios y negocios. Es dinámica, es emocional, es intensa, y muy emocionante. En algunos ratos demasiado surrealista pero vale la pena.

Ya está en DVD, asi que fué un volado el de hacerle caso a las tantas reseñas positivas y comprarla. Buenísima inversión de 20 dólares.

No comments: