Thursday, July 29, 2004

El extraño retorno de las Happy Happy Rolas!

Si! Mas dicha! Mas Happiness! 20% más pajaritos revoloteando de felicidad! MAS HAPPY HAPPY ROLAS PARA TRISTES TIGRES TRAGANDO TRIGO EN TRES TRISTES TRASTOS!
En pocas palabras, mas melcocha. Why? Why not?! Ni pex, ando happy y quiero llevar rayito de felicidad a sus corazones [o lo que es lo mismo, ando happy y tengo tiempo libre para escribir mafufadas en esta chimistreta]. A darle que es mole de olla:

1.-History Repeating/Propellerheads Feat. Shirley Bassey
Retro, sexy y funky al mismo tiempo a cargo de una de las divas famosas por cantar en los soundtracks de las movies de 007 y un grupo que le hace muy buena mancuerna pa' mover el bote sabrosón. Suponiendo que supiera como mover el bote, claro.

2.-Fool in the rain/Led Zeppelin
Definitivamente el p*do es playero, pero en este caso también es brasileiro. La canción muestra al los Zeppelines en uno de sus momentos mas relatz, pero también mas polifacético ya que no me hubiera imaginado a una bola de inglaterros entrándole con fé a la batucada, pero bueno, es una agradable sorpresa.

3.-Oh so quiet/Bjork
Big Band Bjork en su onda mas old-fashioned, alegre y Broadway... algún día aprenderé tap y acompañaré esta rola como se merece.

4.-Yellow/Coldplay
La rola mas feliz sobre el color mas feliz...el amarillo. Amarillo como el sol, amarillo como los pollitos. A quién no hacen felíz los pollitos? Nomás de pensar en ellos estoy sonriendo. Pollitos. Je.

5.-Mini Skirt/Kronos Quartet
Es una canción que todo mundo ha oído, pero aún así no la conocen. Es parte de nuestro acervo cultural, compuesta por el Sr. Juén García Esquivel, quién en otros tiempos se aventó el tema de Odisea Burbujas [la original, no imitaciones chorizo actuales] entre otros munchos. Weno, esta versión es interpretada por el cuarteto de cuerdas Kronos Quartet en su disco Nuevo, que es un tributo a la cultura popular mexicana... con todo y el Chavo del Ocho, un verdadero ícono de nuestro hermoso México [inserte sarcasmo aquí].

6.- Do you realize?/The Flaming Lips
Absolutamente todo el disco de Yoshimi Battles The Pink Robots [del cual se desprende esta canción] esta felíz. Es una pintura de un futuro sacado de la Fisher-Price con colores brillantes y botones rojos grandotototes que hacen sonidos de animalitos cuando los aplastan... como un caballo, o un elefante, o un pollito. Pollitos...je. el caso es que la rola es el colmo de lo felíz y lo dichoso y me encanta y qué?!

7.- Zoom/Soda Stereo
Yo también quiero un zoom anatómico! No se que sea pero ha de estar bien chilo! Y hace a todo mundo que brote en un ataque de besos. No han mirado el video? Es mucha mucha gente en un parque poniéndole machín al picorete en la trompilla. ESO, señores, es felicidá.

8.-Someday I Suppose/The Mighty Mighty Bosstones
Es dichosa! Es movida! Es pegajosa! Es ska?! Bueno, no muy muy ska pero si muy power, muy buen arreglo de trompetas en una rola con sonido fresco y harta enjundia pa' ponerle al slam o al paso doble.

9.-Simpathy For The Devil/Rolling Stones
Sentir simpatía por el chamuco nunca sonó tan huapachoso. Una misa negra combinada con huateque de acapulco en la azotea.

10.- Frontier Psychiatrist/The Avalanches
No se si ya he hablado de esta rola antes, la verdad es que no puedo evitar oirla cuando me siento pachichi porque tiene la mejor combinacion de rimos groovy, melodias retro y relinchidos de caballos y pericos. Imaginen un rola hecha con recortes de peliculas y canciones y comerciales. Frankenstein funky.

Espero esto les juncione. Be happy... mientras dure.


No comments: