Saturday, July 17, 2004

Happy Happy Pollo Music Hour

Definitivamente no va a sucederme un día en que todo sea bello, todo salga como planeado y todo caiga por su peso sin tanto refuego.  En pocas palabras, hay veces en que nomás no puedo salirme con la mía y eso me baja las pilas. Para esos momentos en que necesitamos un poco de refuerzo apoyeril [osea, de apoyo pues] saco mi arma secreta: mi Happy Happy Song List. Cabe mencionar que la uso con moderación [como todo en esta vida] porque en realidad me pone FELIZ. Y eso es algo que no quiero que suceda muy seguido, ya que mi estado óptimo de ser es amargoso sarcastico. No se porqué pero asi funciono mejor. Y luego existen los días como hoy que tengo que recurrir a mi arma secreta para levantarme el ánimo y no me queda de otra que desempolvar la Happy Happy Song List. Aquí se las describo por aquello del servicio público a la comunidá [disculpen las molestias]: 
 
1.-Friends of P/The Rentals
No se porque algo tan pop nunca fué pop. No la oí una sola vez en el radio, considerando que cumple todos los requisitos comerciales: dura poquito, es pegajosa, es melódica y está estúpidamente felíz.
 
2.-Olsen Olsen/Sigur Ros
Si existe una canción que me ponga happy a huevo es esta. No me pide permiso, no pide mi opinión, ni siquiera me advierte...cuando menos lo pienso me siento todo contento y lleno de ganas para hacer obras buenas, como salvar a las ballenas o donar sangre o adoptar un perrito o ayudar a viejitas a cruzar la calle.
 
3.- Mr. Jones/Counting Crows
La generación X [ahora completamente pasada de moda] en su fase mas happy y casi pop.  Cantada por un hombre caucásico con peinado rasta. No pueden pedir algo mas 90's que esto.
 
4.- Song for the dumped & Underground/Ben Folds Five
Si, ya se que son dos rolas, pero es MI lista así que yo digo que se vale. La primera rola es de amor y contra ellas, enfatizando lo de CONTRA ELLAS, pero sarcasticamente y llena de humor medio enfermo. La otra rola es broadway para inadaptados [los que seamos inadaptados levanten la mano...eso!], con eso digo todo.
 
5.- Get it on [Bang a gong]/T-Rex
El ya difunto Mark Bolan en su momento mas roquero tirando party poniéndose bien high rodeado de beibis bichicoris. Díganme qué puede ser remotamente mas felíz que esto cuando eres un rockero en los setentas.
 
6.- Feelin' allright/Joe Cocker
Esta rola la han tocado los Grand Funk Railroad,  y miles de gentes mas,  y aunque es original de Dave Mason [Maestro!], como que al Joe Cocker se le escucha bien power, alivianada y feliz. Es una voz aguardentosa pero funky.
 
7.- All the young dudes[Live]/Moot the Hoople
Glam rock en su máxima expresión, escrita por el maese David Bowie. Está a dos estolas de plumas y un lipstick de ser completamente gay [y por ende, toda felíz], pero muestra claramente de dónde han salido las influencias de bandas como Pulp, Spacehog, Blur, London Suede, etc.
 
8.- Do you right/311
Movida, en momentos guapachosa, alivianada y en algún momento idéntica a la bamba. Si fumara mota, quisiera fumarla oyendo a estos vatos. Si de por sí me pone todo hapy happy joy joy. PERO, fumar mota es malo pa' la salú asi que no intenten en casa esto niños eh? Porque me cae que se los lleva el cucuy.
 
9.-No rain/Blind Melon
Mas felicidad pa' la yenereichon ex. Aparte no se si recuerden el video de esta rola que traía una chica regordeta disfrazada de abejita baile y baile. Hasta el más insípido sonríe no? De perdis yo si.
 
10.- Hey Jude/The Beatles
Si existe una canción que levante el ánimo por excelencia, es Hey Jude. Definitivamente, por encima de cualquier canción que me pongan, esta rola es el colmo de la buena vibra, es amor, es esperanza, es belleza, es paz, es harmonía en el universo, es total contemplación... es... es... es un cuarto lleno de refrigeradores retacados de Coca-Cola, chicas bichis en todos lados y un estéreo Hi-Fi Dolby 300.1  con DVD player y una tele de plasma de 99 pulgadas [porque 100 ya es el colmo de lo pedante]. 
 
Como ya dije, esta lista usada en cantidades controladas puede ayudar a quitarnos lo pachichi. El abuso, es responsabilidad de quién lo usa. Usted sabe cuándo y cuánto. Con moderación es mejor. Evite el exceso. Acompáñalos con leche, etc.



No comments: