Tuesday, June 15, 2004

La eterna lucha entre la fé, la ciencia y las anguilas galácticas


[Nótese que el título parece sacado de una de las películas de El Santo...buenísimas!]

Creo que recomendar un libro es un asunto delicado...verán, en mi poca experiencia de aficionado a la lectura, cada libro que tengo en la memoria esta íntimamente relacionado con un momento en mi vida, así que cada que recomiendo algo lo hago subjetivamente, hablando tanto del libro como de lo que significó para mí en el momento que lo leí.
Bueno, pues con lo anterior como antecedente, ahi les voy con un review y bueno, una recomendación del fondo de my heart.

Antes de seguir debo aclarar que no soy muy muy fan de las novelas gráficas, pero el día que leí Creature Tech de Dough Tennapel, caí redondito. Supe de este book cuando me enteré en www.chud.com [noticias de cine redactadas por cinéfilos freaks] que 20th. Century Fox acababa de comprar los derechos de su adaptación para la pantalla gránde. Me llamó la atencion que fuera una novela gráfica de una editora independiente la que causara tan buenos comentarios, fuera de lo que esta en boga, que son las películas de comics y las adaptaciónes de bestsellers.

Me muero bichi siete veces, esta novela rifa, Batman!

La historia, trazada en tinta china, completamente en blanco y negro es al mismo tiempo el colmo de la sencillez y la mar de la expresividad, y narra perfectamente la historia de un personaje [el Dr. Ong] que, siendo hombre de ciencia, tiene que probar su fé en una serie de situaciones que envuelven al Manto de Turín [o el Santo Sudario, dice mi abuela], gatos poseídos por el chamuco cucuy, agencias secretas de lo paranormal, extraterrestres y fantasmas. Enmarcando todo con la eterna pelea entre los dogmas y la ciencia. Cabe mencionar que no soy la persona mas apegada a la religión que puedan encontrar, pero este libro tampoco, lo que sí explora son los alcances de la fé en las personas, lejos de ubicarlas en algun contexto religioso, ni católico ni cristiano ni nada. Muy buenos gags, y la mayoría de las veces muy buenos diálogos que ayudan a definir completamente el perfil de los personajes. En la escala del uno al diez, le doy un p*nchimil quinientos ocho punto seis.

Música de fondo perfecta para leer este libro: el disco ()[nomas un par de paréntesis, asi como se mira] de Sigur Rós. Viaje mágico místico y misterioso. Posted by Hello

No comments: