Wednesday, June 30, 2004

Punk for dummies

*Guest-starring la Lovely Comandanta [a Juan Pollo's Blues exclusive!]
Es un hecho científicamente comprobado [ya me hice análisis]. Mi cuerpo no procesa el punk. Hay gente intolerante a la lactosa, Dante es alérgico a los chocolates de cherry al licor [y a 'ciertos' tipos de queso], y etc, etc. Yo nomás no tolero el punk, ojo, no es que lo odio, no es que lo aborrezca, es que simple y sencillamente no lo procesa mi celebro. Nomas no le agarro la cura. Con lo anterior en mente, mi amiga la Comandanta me hizo una lista a modo de introducción pa' lo que es el goce del punk. Muy agradecido, muy agradecido. La mayoría de las rolas ya las conozco, digo, son parte del acervo cultural, pero rara vez las he oído juntas y de jalón. Chequen esto[incluyo sus comentarios suyos de ella, eh?]:

1.- I wanna be sedated / The Ramones
Excelente canción que te hace mover la cabeza y tocar la guitarra de aire y simplemente porque una lista de punk sin los Ramones no es una verdadera lista de PUNK! [J. Pollo's Note: Hasta aquí vamos de acuerdo]

2.- Should I stay or should I go / The Clash
OK, si me gusta el punk feliz y esta canción me pone de buenas... A quien no pone de buenas The Clash?? [J. Pollo's Note: A mi nomas me ponen de buenas los Happy Tree Friends]

3. The plan / NOFX
Dentro de la lista mundial de las 10 canciones sobre paz se encuentra esta rolita que te inspira, ves Felipe? Nos todos somos rudos y malos!!![J. Pollo's Note: Orale. Entonces creo que mas que al punk le tengo alergia a lo felíz]

4. Just like heaven / Goldfinger
The Cure y el punk, la mejor fusión que yo puedo pedir, escúchala y frótatela (que lo sueles hacer con muchas canciones). [J. Pollo's Note: Definitivamente. Frotarme buena música en el cuerpo es uno de mis hobbies, habrá que ver si esta rola lo amerita.]

5. Punk Rock Show / MxPx
Siente la furia de una tokada punkilla, escucha la guitarra y como late el corazón punketo que me cargo. [J. Pollo's Note: Furia? Es una banda de Punk cristiano, por el amor de Dios! Mmh...furia contra Dios? eso que no se llama doom o black metal? No me habré equivocado de lista?]

6. San Dimas High School Football Rules / The Ataris
Millones de punks están de acuerdo conmigo, punk para quererte...
[J. Pollo's Note: en este momento estoy sintiendo el amor de millones de punks... o su odio, ya ven que del amor al odio hay un solo paso... Aquí es en donde no me checa el asunto... cuándo el punk se tornó bonito?]

7. Knowledge / Operation Ivy
Mucha gente prefiere otras canciones de Operation pero esta es la que me gusta a mi, por sincera y le vas a encontrar algo que de seguro te va a gustar. [J. Pollo's Note: Va, le pondré atencion, i swear.]

8. Noises and kisses / The Used
Es lo mas nuevo del punk que me ha gustado ya mas emocional pero qué te puedo decir si me encantan las letras de este grupo. [J. Pollo's Note: A este tipo lo conozco, es el de "A taste of ink" no? En ese video se parece mucho a Jim Carrey. Scary, huh?]

9. When I come around / Green Day
Me gusta esta canción, la canto y no me importa... Sabes cuales son mis parámetros para una buena canción, soy una facilota.[J. Pollo's Note: SOMOS unos facilotes...hasta yo me la sé, aunque debo confesarte que no me suena muy muy punk que digamos. Oh, los noventas...]

10. Josie / Blink 182
Solamente por los recuerdos que me trae... [J. Pollo's Note: Ahi esta el asunto, cuando uno le pone valor sentimental a la música. Le quita completamente la apreciación objetiva y adquiere otro siginificado. Que hace uno en esas circunstancias? Me consigo una novia punk? La visito a las 3 de la noche? Necesito mas datos para computar.]

Podrá nuestro héroe agarrarle sabor a esta música? Bastarán estas 10 canciones para quitarme lo cabeza dura? Será la primera de muchas contribuciones de la Comandanta en mi apreciación musical? Cuál será su siguiente color de cabello?

Sepa. Luego les platico el resto de mi análisis.

No comments: