Monday, June 28, 2004

Last tango in Paris... my ass!


Todavía hay para rato, se los aseguro. Mi leve deslíz amoroso con el tango sucedió en 1996 cuando escuché el soundtrack de la película 12 Monkeys de Terry Gilliam [el también director de The Fisher King, una de las mejores actuaciones de Robin Williams] en donde el maestro Astor Piazzola se aventó un tema principal que me encueró el chino y/o me enchinó el cuero. He bajado [niños, no hagan esto en casa, o se los va a llevar el cucuy] bastantes rolas del maestro Astor, y de cierta manera siempre se cuela una que otra en la lista de mi sountrack roleril de todos los días. Hace unos meses leí un artículo de una banda franceso-argentina llamada the Gotan Project y apenas unas semanas atrás me tope con unas canciones de ellos en su sitio de internet y la verdad me requetecuadraron. Desde sonidos que recuerdan viejos discursos políticos ["El Capitalismo", "Queremos Paz"] hasta rolas como "Chunga's Revenge" [título que me recuerda tremendamente a Frank Zappa] hasta el completo relatz mega cool de "Epoca", que es mi favorita hasta el momento. Con riesgo a que sea aún mas obvia mi cachondez frustrada reciente que he tenido a bien vertir sobre mis ultimos posts, me atrevo a decir que esta música se encuentra entre las cosas mas setzis, hornies y enjundiosas que he oido en un buen tiempo.Sabrosote el asunto.Posted by Hello

No comments: